Pasar al contenido principal
22/05/2022

Ampliará Icelandair flota con aviones MAX

Redaccion A21 / Miércoles, 19 Enero 2022 - 17:04

Icelandair arrendará dos aeronaves Boeing 737 MAX a Dubai Aerospace Enterprise (DAE), con lo cual elevará su flota de esta familia a 14 unidades.

“Con condiciones favorables en los mercados de aviones comerciales y el aumento continuo de nuestra red de rutas, vimos una oportunidad y una necesidad de expandir nuestra flota de Boeing 737 MAX. El avión ha demostrado tener un rendimiento incluso mejor de lo esperado, tanto en términos de autonomía de vuelo como de eficiencia de combustible, lo que también contribuirá a nuestros esfuerzos por reducir las emisiones de carbono de nuestras operaciones”, expresó Bogi Nils Bogason, director ejecutivo de Icelandair Group.

La aerolínea islandesa retomó sus operaciones con esta familia de aeronaves en la primavera del 2021, dos años después de haber suspendido su uso debido a los accidentes en los que se vieron involucrados dos aviones de este modelo en Indonesia y Etiopía en 2018 y 2019.

De acuerdo con Icelandair, los 737 MAX le darán ventajas para realizar vuelos trasatlánticos, ya que reducen los costos por asiento al ahorrar 20% menos de combustible y disminuye la huella sonora 40%, frente a modelos anteriores.

Facebook comments