El primer Airbus A321LR de Icelandair, con matrícula TF-IAA, despegó por primera vez desde Hamburgo a Finkenwerder (XFW) el pasado 19 de noviembre de 2024.
El vuelo, que forma parte del proceso de prueba habitual antes de la entrega oficial, se realizó con el avión ya pintado con los colores de la aerolínea.
Este es el primer Airbus que se entrega a Icelandair, una aerolínea que ha sido principalmente operadora de Boeing durante décadas.
La aerolínea de bandera islandesa llevaba mucho tiempo buscando un sustituto para su envejecida flota de Boeing 757, que se retiraría en octubre de 2024.
Aunque Icelandair seleccionó inicialmente el Boeing 737 MAX como el nuevo caballo de batalla para su centro de operaciones en el Atlántico medio, anunció un acuerdo con Airbus en julio de 2023 para cuatro aviones A321LR y 13 A321XLR (más otras 12 opciones). Icelandair planea operar una flota dual, compuesta por aviones Boeing y Airbus, al menos hasta 2030.
Durante la presentación de la aerolínea en el Capital Markets Day de 2023, Icelandair insinuó que, con la entrada en servicio del A321XLR, podría considerar lanzar servicios a destinos más lejanos desde Islandia, como Dubái y la costa oeste de los Estados Unidos.
Los A321LR de Icelandair estarán equipados con una cabina de dos clases para 168 pasajeros (22 en la clase Business Saga Premium y 166 en la clase Economy).
Se espera que este primer A321LR entre en servicio con Icelandair en diciembre de 2024, y los tres restantes del tipo encargados se unirán a la flota antes del verano de 2025.
El primer destino transatlántico del A321LR de Icelandair será el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA) a partir del 7 de mayo de 2025.
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