Pasar al contenido principal
28/03/2024

Anuncia TAG Airlines vuelos entre Guatemala, Mérida y Oaxaca

Redacción A21 / Miércoles, 5 Enero 2022 - 19:35
Las rutas iniciarán durante el primer trimestre del año

La aerolínea guatemalteca TAG Airlines anunció que durante el primer trimestre de 2022 iniciará con las rutas Guatemala-Mérida y Guatemala-Oaxaca, como parte de su expansión de sus operaciones en el sur-sureste de México.

Julio Gamero, ceo de la aerolínea dijo que continuarán con el firme compromiso de fortalecer la conectividad aérea en el Mundo Maya, el impulso al desarrollo de la industria de la aviación y el turismo.

Durante 2021, TAG Airlines consolidó su presencia internacional con el inicio de operaciones en México a través de diferentes rutas que conectan el país centroamericano con los estados de Quintana Roo y Chiapas, que al momento reportan una ocupación superior al 90 por ciento.

En agosto pasado, puso en marcha sus 2 primeras rutas en México, con los vuelos Guatemala-Tapachula y Cancún-Guatemala, rutas que benefician a los turistas y empresarios que viajan hacia ambos destinos.

Además, el 1 de diciembre inició la ruta que conecta a Cancún, Quintana Roo, con Flores, en la región del Petén guatemalteco, la cual une al Caribe Mexicano con la zona arqueológica más emblemática del Mundo Maya, Tikal.

“La región del Mundo Maya se ha convertido en un referente de los viajes y el turismo a nivel global, y TAG Airlines tiene el firme objetivo de continuar el fortalecimiento de la  conectividad en esta región”, expuso.

Julio Gamero dijo que  2022 será un año de grandes retos y oportunidades para la aviación y el turismo internacional, y marcará el despegue del sector en la etapa post pandemia, además, la aerolínea fortalecerá la promoción y las relaciones con socios comerciales y tour operadores, a través de su participación en ferias internacionales como FITUR, ANATO y el Tianguis Turístico México 2022, entre otras.

TAG Airlines actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.

Facebook comments