Pasar al contenido principal
01/07/2022

Compra de Air Europa enfrenta nuevo problema

Redaccion A21 / Miércoles, 15 Diciembre 2021 - 11:29
Iberia tendrá que pagar una compensación por 75 millones de euros 

El Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG) y Globalia confirmaron hoy que están en una fase avanzada de negociaciones para rescindir el acuerdo firmado para la compra de Air Europa. 

En este acuerdo, firmado el 4 de noviembre de 2019 y modificado el 20 de enero de 2021, Iberia había acordado adquirir la totalidad de las acciones emitidas por Air Europa. En cambio, ahora “se realizará una nueva actualización en el futuro”, anunció Stephen Gunning, director financiero de Air Europa. 

De acuerdo con medios locales, ambas partes decidieron romper el acuerdo original porque la Unión Europea no podía aprobar la operación. 

La Comisión Europea estaba por señalar el impacto que tendría esta alianza para la competencia en el sector aéreo e iba a imponer condiciones que limitarían el interés comercial del acuerdo, por lo que las dos aerolíneas decidieron adelantarse a esta resolución y negociaron la ruptura del acuerdo original.

Como resultado de esta ruptura, Iberia tendrá que pagar una compensación por 75 millones de euros. 

En 2019, ambas empresas acordaron la adquisición de Air Europa por mil millones de euros. Sin embargo, la crisis por la pandemia del covid-19 les obligó a renegociar y reducir a la mitad el precio de la adquisición. De acuerdo con información local, actualmente Iberia tiene una opción preferente para reanudar las negociaciones una vez que la pandemia esté superada y los 75 millones de euros se reducirían del monto final acordado.

Facebook comments