Pasar al contenido principal
28/03/2024

Reducirá American Airlines conectividad internacional 

Redacción A21 / Viernes, 10 Diciembre 2021 - 11:23
La disminución en los servicios se habría dado porque la aerolínea no ha recibido los Dreamliner que esperaba

American Airlines reducirá su conectividad internacional durante la temporada de verano de 2022 debido a que la compañía aérea no ha recibido todos los aviones Boeing 787 Dreamliner que preveía

Boeing enfrenta problemas en la producción de sus aeronaves de fuselaje ancho 787 Dreamliner, debido a diversas fallas y problemas de calidad, por lo que la Administración Federal de Aviación (FAA) prohibió a la compañía entregar nuevas unidades hasta que se solucionen todos los hallazgos. 

Esto ha hecho que American Airlines no haya recibido 13 aeronaves 787 que preveía ya tener listas para esta temporada invernal. 

“Sin estos aviones de fuselaje ancho, no podremos volar internacionalmente tanto como teníamos planeado para el próximo verano”, informó la aerolínea en un comunicado interno a sus clientes. 

Por ejemplo, American Airlines suspenderá temporalmente sus rutas a Edimburgo (Escocia), Shannon (Irlanda) y Hong Kong. También pospondrá la reactivación de sus vuelos a Dubrovnik (Croacia) y Praga (República Checa), además de que reducirá las frecuencias en sus vuelos a Shanghái, Pekín y Sídney y retrasará la introducción de su nuevo vuelo entre Seattle y Bangalore, en la India. 

Asimismo, está orientando sus vuelos de largo alcance para preservar la escala en sus mercados más importantes. De esta forma, mantendrá todos los vuelos programados a ciudades como Londres, Dublín y Madrid. 

Pese a los retrasos, American Airlines continúa viendo al 787 como una parte esencial de su flota.

Facebook comments