Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pide EUA a sus ciudadanos reconsiderar viajes a México

Redacción A21 / Jueves, 9 Diciembre 2021 - 10:36
Clasificó a México con un Aviso de Salud de Viaje de nivel 3

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos emitieron un Aviso de Salud de Viaje de nivel 3 (alto) para México debido a la prevalencia de casos de covid-19.

Debido a esto, el Departamento de Estado de los Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a México para evitar casos de contagio, de acuerdo con información que puede ser consultada en el portal de la embajada y consulado de Estados Unidos en México. 

Desde el pasado 6 de diciembre las autoridades estadounidenses requieren que los viajeros extranjeros presenten una prueba de vacunación con alguna de las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o las aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.

Los CDC cuentan con cuatro niveles de riesgo. En el nivel 3, en el que actualmente está clasificado México, se recomienda a las personas que decidan o tengan que viajar por razones esenciales, asegurarse de estar completamente vacunadas, evitar lugares no esenciales y seguir las recomendaciones y requisitos de México, incluido el uso de cubrebocas y mantenerse a seis pies (dos metros, aproximadamente) de distancia de las personas.

Facebook comments