Pasar al contenido principal
29/03/2024

Anuncia TAG ruta México - Guatemala

Redacción A21 / Lunes, 11 Julio 2022 - 01:00
Yucatán fortalece su conectividad aérea

A partir del mes de agosto, la aerolínea guatemalteca TAG Airlines empezará a operar una nueva ruta entre las ciudades de Mérida, Yucatán, y Flores, Guatemala, con lo cuál ampliará su conectividad entre ambos destinos turísticos. 

El nuevo vuelo ofrecerá atractivas tarifas para los viajeros, desde 300 dólares en viaje redondo, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Mérida los días martes, jueves y sábado; siendo lunes, miércoles y viernes, los días de recepción del vuelo proveniente del Aeropuerto de Flores, Guatemala, afirmó en un communicado.

Marcela Toriello, presidenta de TAG Airlines, refrendó el compromiso de la aerolínea con la conectividad de la región y resaltó que la nueva ruta permitirá unir lo mejor de México y de Guatemala.

Por su parte, Raúl Paz Noriega, secretario técnico de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), destacó que con el fortalecimiento de la conectividad aérea en el estado se impulsa la actividad turística, los viajes, el empleo y el desarrollo de negocios entre ambos destinos.

Recordó que, desde la reactivación de la conectividad aérea en junio del 2020, el Aeropuerto Internacional de Mérida ha recuperado en un 100.1% la disponibilidad de asientos en rutas nacionales e internacionales, con un total de 33 mil 380 asientos y 203 vuelos semanales.

José Luis Martínez, Director de Desarrollo Económico y Turismo de la Ciudad de Mérida, dijo que TAG Airlines ha sido un aliado estratégico y sostuvo que el trabajo realizado entre la ciudad de Mérida y la empresa TAG Airlines, permite enriquecer la oferta turística disponible para los visitantes nacionales y extranjeros.

Yucatán es un destino estratégico en los planes de expansión de la aerolínea guatemalteca, actualmente TAG mantiene cuatro vuelos semanales con Mérida desde Guatemala capital y vuela a Cancún, Cancún-Flores, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca, con porcentajes de ocupación superiores al 90%.

TAG opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.

Facebook comments