Pasar al contenido principal
23/01/2022

Profeco malinterpreta Ley: Viva Aerobus

Redacción A21 / Jueves, 2 Diciembre 2021 - 21:25

Por Evangelina del Toro

En alianza con T21

Tras la alerta que emitió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre la compra de boletos en Viva Aerobus por el cobro de equipaje abordo, la aerolínea expresó su preocupación ante la indebida interpretación de la Ley de Aviación Civil por parte de dicha autoridad.

“En lugar de favorecer a los consumidores, les perjudica. Eliminar estas tarifas preferenciales ocasionaría un incremento de precios de las tarifas para los pasajeros”, afirmó la compañía.

Este jueves la Profeco impuso una medida precautoria consistente en una alerta en donde recomienda a la población consumidora informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con dicha aerolínea.

“Aeroméxico ya no están cobrando la pieza de equipaje de mano, de menos de 10 kilos para subir a bordo, como también ahora en los tribunales haremos cumplir a Viva Aerobus que sigue sin aceptar que en este país debe poderse subir una pieza de mano abordo”, dijo el titular de la dependencia Ricardo Sheffield.

Comentó que la aerolínea comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por este, lo cual se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores.

En este sentido, Viva Aerobus reiteró que no cobra por el equipaje de mano, ya que respeta los derechos de los pasajeros establecidos en la ley mencionada y en la que se especifica “claramente que si el pasajero decide viajar sin equipaje, obtiene una tarifa preferencial como beneficio”.

Precisó que sus políticas de equipaje cumplen cabalmente con la legislación vigente, ofrece además de su tarifa base (Smart) que incluye el equipaje de mano y el equipaje documentado determinados por la ley, 3 tarifas preferenciales (Extra, Light y Zero) para quienes decidan viajar ligeros.

“Viva Aerobus se solidariza con sus pasajeros, cuidando su economía, ofreciéndoles importantes descuentos cuando no desean transportar cierta cantidad de equipaje. Se les confiere la libertad de elección para evitar pagos innecesarios por equipaje no requerido. El 84% del total de los pasajeros prefieren viajar con menos equipaje, optando por las tarifas preferenciales, como muestra del respaldo, conveniencia y ventajas del modelo de ultra bajo costo”, dijo.

Facebook comments