China Airlines recibió su primer Airbus A321neo, un avión en configuración de dos clases con capacidad para transportar 180 pasajeros y que será el pilar en la operación de sus rutas regionales. La aerolínea está a la espera de que las autoridades certifiquen a esta unidad.
La cabina se ha ajustado para cumplir con las demandas de los pasajeros y respaldar los servicios cero contacto para prevenir contagios en la era posterior al covid-19. Ahora, los usuarios podrán conectarse al sistema de entretenimiento a bordo con su teléfono móvil personal y en los baños habrá grifos activados por sensores touchless, además de contar con sistema de filtración de aire HEPA, capaz de reemplazar el aire a bordo cada 3 minutos, explicó la aerolínea.
Sus asientos ahora son más anchos y están equipados con divisiones de altura extra ajustables para mayor privacidad y menor contacto con los asientos vecinos.
Asimismo, se aumentó la capacidad de carga en hasta un 20%, con un sistema de contenedores de palets para un manejo más eficiente y seguro tanto para los bienes como para el equipaje de los pasajeros.
En el apartado energético, el A321 es entre un 15 y 20% más eficiente en el consumo de combustible en comparación con la generación anterior de aviones de fuselaje estrecho, mientras que se ha reducido en hasta un 75% su huella de ruido.
Este modelo también será utilizado en una siguiente etapa para conectar rutas en el noreste de Asia y el sudeste asiático, entre otras.
Facebook comments