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04/05/2024

El Dubai Airshow en perspectiva

Redacción A21 / Lunes, 22 Noviembre 2021 - 11:45
Airbus, Boeing, Embraer y ATR obtuvieron ventas por 509 nuevos aviones

La semana pasada se llevó a cabo el Dubai Airshow, en los Emiratos Árabes Unidos, el cual se consolidó como el evento aeronáutico más importante de 2021 y de lo que va de la pandemia. Airbus, Boeing, Embraer y ATR obtuvieron ventas por 509 nuevos aviones, por parte de diversos clientes, incluyendo dos operadores latinoamericanos. 

El primer día del evento empezó con la que sería la orden más importante de todo el evento, cuando Indigo Partners, una firma de inversiones de los Estados Unidos, concretó un pedido por 255 aviones de la familia A320neo de Airbus. 

Estas 255 unidades se añadieron a un pedido que Indigo Partners realizó en 2017, cuando compró, también en el Dubai Airshow, más de 400 aviones. La firma estadounidense distribuyó sus compras en 2021 de la siguiente manera: Wizz Air, la aerolínea europea de bajo costo, recibirá 75 A321neo y 27 A321XLR, Frontier Airlines, compañía low-cost en Estados Unidos obtendrá 91 A321neo, mientras que las latinoamericanas Volaris y JetSMART también tendrán nuevos aviones con pedidos por 39 A321neo para la mexicana, así como 21 A321neo y dos XLR para la chilena. 

Volaris concretó la modificación de un pedido previo con Airbus, convirtiendo 20 aviones A320neo a la versión más grande A321neo. 

Al día siguiente, Airbus concretó un pedido por 111 aviones con la arrendadora Air Lease Corporation. Ambas partes firmaron la primera orden por el A350F, la versión carguera de su aeronave de fuselaje ancho con la que Airbus quiere quitarle mercado a Boeing en el segmento de transporte de mercancías. 

En total, Airbus firmó órdenes y compromisos por 408 aviones en Dubái, consolidándose como la principal ganadora del evento. Airbus también generó contratos con Jazeera Airways (28 A321neo), Ibom Air (diez A220), dos A330 Multi Role Tanker Transport para los Emiratos Árabes Unidos y dos A400M para Indonesia

Boeing, por su parte, vendió 78 nuevos aviones. Su principal pedido vino por parte de la nueva compañía aérea Akasa Air, en la India, que adquirió 72 aviones MAX 8 y 8200, sin especificar cuántos recibirá de cada uno. La orden está valuada en 9 mil millones de dólares a precio de lista. 

La compañía estadounidense también generó contratos con una aerolínea en África, Air Tanzania, que adquirió un B787-8 (el tercero de su flota), un B767-300F y dos aviones MAX 8. Por su parte, Emirates adquirió dos aviones B777F. 

Embraer, la empresa brasileña, tuvo un evento sin muchas novedades y firmó únicamente una orden por hasta seis aviones E175 con la compañía nigeriana Overland Airways. También presentó las mejoras a su programa de mantenimiento para los aviones de negocios Legacy 600, Legacy 650 y Lineage 1000, y publicó sus previsiones de mercado para los próximos 20 años. 

Finalmente, la compañía ATR tuvo un buen desempeño durante el Dubai Airshow, firmando órdenes por 24 aviones. Air Corsica adquirirá cinco ATR 72-600; Binter Canarias compró cuatro del mismo modelo, TAROM en Rumania, tres así como Afrijet, también con tres. Por su parte, la aerolínea japonesa Toki Air firmó un contrato de compra por un ATR 42-600 y un ATR 62-600S. 

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