Pasar al contenido principal
20/04/2024

Integraría Viva Aerobus aviones con propulsión sostenible

Redacción A21 / Miércoles, 10 Noviembre 2021 - 13:49
Adquirió este compromiso como parte de la firma de la declaración Target True Zero 2030s Airline Ambition

Viva Aerobus firmó la declaración Target True Zero 2030s Airline Ambition, impulsada por el Foro Económico Mundial y se comprometió a que el 30% de las aeronaves que se integren a la flota de la aerolínea a partir de 2030, y que efectúen vuelos menores a los 750 kilómetros, empleen tecnologías de propulsión sostenibles

Asimismo, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo se comprometió a descarbonizar las aeronaves que realicen los vuelos de mayor distancia, tan pronto como esto sea tecnológica y económicamente viable. 

Un total de 20 aerolíneas a nivel mundial firmaron este documento (entre ellas Icelandair, easyJet, Alaska Airlines y Air New Zealand) e instaron a los gobiernos a respaldar la transición hacia una aviación más limpia. 

Solicitaron que se establezcan políticas que brinden incentivos para que los operadores adopten tecnologías sostenibles y aborden las necesidades de infraestructura para respaldar su uso en los aeropuertos de todo el mundo. También hicieron un llamado a los fabricantes aeroespaciales para que agilicen estas innovaciones. 

“Empezando con rutas de corto alcance, creemos que estas nuevas tecnologías de propulsión tienen el potencial de crear una solución más sostenible para muchos de los vuelos que operamos y que luego pueda ser escalada a rutas de largo alcance y aeronaves más grandes. La adopción de estas tecnologías a la flota global (a través de nuevos diseños o reconfigurando las aeronaves convencionales) puede ayudar a reducir el impacto climático de nuestras operaciones y preservar los inmensos beneficios económicos y sociales que la aviación brinda al mundo”, indicaron las aerolíneas signantes.

Facebook comments