Pasar al contenido principal
16/04/2024

American Airlines inauguró 7 nuevos destinos en Latinoamérica

Redacción A21 / Jueves, 4 Noviembre 2021 - 09:01

Durante 2021, American Airlines comenzó operaciones en siete nuevos destinos en América Latina y también inauguró más de 40 nuevas rutas en la región, lo que representó un crecimiento del 21% en su capacidad, en comparación con el 2019.

“American tiene un compromiso de larga trayectoria con América Latina y el Caribe y estamos sumamente orgullosos de continuar con nuestra recuperación en la región con un crecimiento sólido en el 2021”, dijo José A. Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales de la compañía aérea.

En 2021, American Airlines anunció siete nuevos destinos en la región, incluyendo Culiacán y Chetumal en México, Samaná en República Dominicana, Paramaribo en Surinam, San Andrés en Colombia, así como las islas caribeñas de Dominica y Anguilla.

El 1 de diciembre American inaugurará su destino número 28 en México, Chetumal, operando dos veces por semana hacia Miami con un Embraer E175. Por su parte, la ruta entre San Andrés y Miami comenzará a operar a partir del 4 de diciembre con el mismo modelo de aeronave.

La aerolínea tiene planificado cerrar el 2021 operando cerca de dos mil 200 vuelos semanales a 90 destinos en América Latina y el Caribe.

“En México también hemos visto una demanda muy fuerte, especialmente en destinos como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta. Durante la pandemia hemos inaugurado tres nuevos destinos en el país (Culiacán, La Paz y Loreto) y ahora en diciembre comenzamos a volar a Chetumal, resultando en un aumento en nuestra capacidad en México de más de 23% comparado con el 2019”, indicó Freig. 

Facebook comments