Pasar al contenido principal
17/05/2022

Fallece el doctor Amezcua, pionero de la medicina de aviación

Redaccion A21 / Miércoles, 3 Noviembre 2021 - 14:05
Fue un pilar fundamental que en la construcción de la medicina de aviación en México

El doctor Luis Angel Amezcua González, considerado el fundador de la medicina aeronáutica en México, falleció el día de hoy, 3 de noviembre, a los 97 años de edad. El médico ha sido reconocido por las autoridades como un mexicano ejemplar en el sector aeronáutico nacional y un pilar fundamental que ayudó a construir la medicina de aviación en el país.

En entrevista exclusiva con A21 el médico nos habla sobre su trayectoria en el mundo de la medicina, en donde llegó a desempeñarse como médico examinador de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos y de Transport Canada. 

En el ámbito nacional, el doctor Amezcua fue fundador de la Asociación Latinoamericana de Medicina de Aviación, ahora llamada Asociación Iberoamericana de Medicina Aeroespacial (1976), de la Asociación Mexicana de Medicina de Aviación y del Espacio (1983) y del Consejo Mexicano de Medicina Aeroespacial (1995), además de haber sido presidente de la Asociación Internacional de Medicina de Aviación y Espacial, miembro emérito de la Asociación Médica Aeroespacial, presidente de la Asociación Médica de Aviación Civil y miembro emérito de la Asociación de Directores Médicos de Aerolíneas, entre otros.

Facebook comments