Pasar al contenido principal
04/12/2021

Busca autoridad una aviación más verde

Redacción A21 / Martes, 26 Octubre 2021 - 21:14
Se está considerando utilizar algas marinas para producir biocombustibles

Con información de Daniel Martínez Garbuno

Enviado

Bogotá, Colombia.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encuentra definiendo un mapa de ruta tecnológica del transporte en el cual considera utilizar algas marinas para producir biocombustibles. Aeropuertos y Servicios Auxiliares ya está realizando análisis al respecto, reveló Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes.

Las autoridades tienen pactadas conversaciones con Airbus y Boeing para conversar sobre las diferentes tecnologías enfocadas a construir una aviación más verde que pretenden utilizar en el futuro, dijo Morán Moguel durante su participación en el foro Airline Leaders de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Agregó que es necesario coordinar las acciones entre industria y gobierno para transitar hacia el uso de combustibles más amigables con el medio ambiente, como el hidrógeno, a la brevedad, pues “todo se está moviendo hacia allá para cumplir con las metas de reducción de CO2 para el año 2050”. 

Estos trabajos iniciaron hace unos años y ahora tenemos como mayor interés el poder utilizar las algas marinas que llegan al Caribe para producir biocombustibles, hay algunas (algas) más propicias que otras. Lo platicamos incluso con la FAA, ellos están muy interesados en que esto se haga”, comentó el subsecretario.

Facebook comments