Pasar al contenido principal
04/12/2021

Necesarios nuevos compromisos para reanudar viajes aéreos

Redacción A21 / Lunes, 18 Octubre 2021 - 21:25
La OACI busca apoyar a la industria y asegurar la viabilidad de las operaciones

Los gobiernos, la industria aérea y la sociedad en general necesitan forjar nuevos compromisos que permitan reanudar los viajes aéreos y potenciar la recuperación económica a nivel mundial después de la crisis por la pandemia del covid-19, manifestó Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

Sciacchitano señaló que “nunca se insistirá lo suficiente” en la importancia que tienen los viajes y el comercio internacional para la prosperidad y sostenibilidad de las economías del mundo. 

“Esto explica por qué necesitamos forjar nuevos y mayores compromisos multilaterales destinados a reanudar los viajes aéreos de manera segura, apoyando a la industria y la viabilidad operacional, y reforzando la confianza del público y del comercio en los viajes y el comercio por vía aérea”, señaló. 

Actualmente, la OACI está llevando a cabo la Conferencia de Alto Nivel sobre la Covid-19 (HLCC), en donde representantes de la aviación de todo el mundo dialogan sobre la resiliencia y sostenibilidad del sector en el medio y largo plazo. 

Este evento brindará a los países una oportuna e importante ocasión para promover y fortalecer las iniciativas colectivas de armonización de las medidas de respuesta a la pandemia y de las estrategias de gestión de riesgos mediante la implementación de las recomendaciones del Equipo Especial para la Recuperación de la Aviación de la OACI.

Facebook comments