Pasar al contenido principal
28/03/2024

Apoyo de excepción permitirá a Aeromar operar en el AIFA

Ricardo Capill… / Domingo, 17 Octubre 2021 - 21:32
La nueva aerolínea del bienestar será de inversión mixta, trabajadores y privados

Con el apoyo del gobierno, Aeromar podrá reestructurar sus adeudos con sus acreedores, siempre y cuando los trabajadores de la empresa se integren como socios, prometió el presidente López Obrador. En esta semana se anunciarán los términos en los que funcionará la aerolínea que se espera sea el principal operador del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), según trascendió en el sector aéreo.

Humberto Gual, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), aseguró que Aeromar es la única aerolínea en México que puede dar conectividad al sureste mexicano, por lo que propusieron al titular del ejecutivo fortalecer a la aerolínea en lugar de crear una nueva.

“Estamos muy emocionados de que Aeromar sea la línea aérea del bienestar. El gobierno federal le ha apostado mucho al desarrollo de la infraestructura aérea con el AIFA; en Tulum, con otro aeropuerto que se va a hacer en la Huasteca Potosina, con el fortalecimiento a la conectividad en el Istmo de Tehuantepec y con la Ruta Maya y la aerolínea que puede hacerlo es Aeromar, es la única que tiene los aviones”, señaló.

En entrevista con A21, el secretario general de ASPA dejó claro que no están pidiendo la condonación de ningún adeudo, sino apoyo para renegociar con acreedores con el fin de que se le permita seguir operando o mantener la fuente de trabajo.

Gual destacó que la próxima semana el gremio sostendrá una reunión con la familia Katz, dueña de la aerolínea, para conversar sobre este tema.

A21 buscó la postura de la administración de Aeromar respecto de esta situación, sin embargo, hasta el momento no se ha pronunciado. El próximo miércoles 20 de octubre la aerolínea dará el anuncio de las nuevas rutas que estará operando.

Facebook comments