Pasar al contenido principal
23/04/2024

Realiza Alitalia su último vuelo

Redacción A21 / Jueves, 14 Octubre 2021 - 15:06
Uno de sus A320 partió del aeropuerto de Cagliari con destino al aeropuerto de Fiumicino, en Roma

Alitalia realizó su último vuelo tras 74 años de operaciones. En su lugar, el gobierno italiano iniciará las operaciones de una nueva aerolínea, Italia Trasporto Aereo (ITA), que utilizará los slots y algunas aeronaves y rutas de su antecesora.

A las 22:36 horas, tiempo de Italia, un Airbus A320 con registro EI-DSV despegó desde el aeropuerto de Cagliari, aterrizando en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, alrededor de las 23:23.

La aerolínea inició operaciones bajo el nombre de Alitalia-Linee Aeree Italiane el 5 de mayo de 1947 y fue formada como resultado de un acuerdo entre el gobierno italiano y British European Airways, con una participación del 60/40, respectivamente. Cerró la venta de boletos desde el pasado 25 de agosto y ofreció a sus pasajeros reembolsos totales o cambio de fecha para viajar al mismo destino. 

La nueva compañía aérea italiana, ITA, iniciará con una flota de 52 aeronaves, de las cuales más del 80% será de fuselaje estrecho, que le permitirá operar rutas en todo el continente europeo y competir directamente con otras líneas aéreas como Air France, British Airways y Lufthansa. 

En un inicio, ITA tendrá una plantilla laboral de hasta dos mil 950 trabajadores, un número muy reducido en comparación con los once mil 500 que tenía Alitalia en 2019. El proceso de reorganización y relanzamiento de la aerolínea de bandera italiana lleva más de cuatro años, desde que el gobierno nacional declaró su quiebra en 2017 (aunque Alitalia no había registrado ganancias desde 1998). 

Sin embargo, es posible que el nombre Alitalia no desaparezca para siempre. Hoy, ITA se adjudicó la marca Alitalia, luego de comprarla en una subasta pública por 90 millones de euros, según informaron medios italianos.

Facebook comments