Pasar al contenido principal
28/03/2024

México, principal mercado internacional de DFW y American Airlines

Daniel Martíne… / Miércoles, 13 Octubre 2021 - 10:31
En lo que va del año, 60% de los pasajeros internacionales provinieron de México

A raíz de la pandemia de covid-19, México se ha convertido en el mercado internacional principal para American Airlines y el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth (DFW). En 2019, los viajeros provenientes de México representaban el 25% de todos los pasajeros internacionales que pasaban por las instalaciones de la terminal, y para 2021, esta cifra se ha incrementado a 60%. 

Durante la contingencia, DFW ha visto la apertura de nuevas rutas a Manzanillo, Mérida, Loreto, La Paz y Hermosillo, mientras que el los últimos meses el tráfico proveniente de México ha incrementado en más del 100%, señalaron representantes de este aeropuerto durante un evento realizado en la Ciudad de México celebrando los 40 años de DFW siendo el hub de American Airlines.

"Hay muchas partes del mundo que siguen cerradas y eso ha favorecido el crecimiento del mercado México-Estados Unidos, pero es una clara muestra de que el mexicano sigue volando. El tráfico originado en México ha aumentado más del 100% en los últimos meses, en comparación de 2019. A pesar de la pandemia, en DFW se abrieron 19 rutas", indicó. Lilian Toro, representante del aeropuerto en México. 

La aerolínea estadounidense (que en 2022 celebrará 80 años operando vuelos a México) ha incrementado en 14.4% el número de asientos hacia nuestro país, con algunos destinos con un aumento mayor, como es el caso de Monterrey con un alza del 27% en capacidad, y Oaxaca con más del 60%.

American Airlines prevé operar 703 vuelos semanales en México, y durante la temporada invernal, realizará hasta 100 vuelos diarios a 28 destinos de alta demanda, indicó Claudia Carranza, gerente de ventas de la aerolínea en México. 

Desde DFW hay 50 vuelos diarios a 24 ciudades de México. En diciembre de 2020, American consiguió abrir dos nuevas rutas a Loreto y La Paz hacia Phoenix y Dallas y antes de terminar 2021 conectará a Culiacán desde Phoenix e inaugurará la ruta Chetumal-Miami", relató Carranza.

Facebook comments