Pasar al contenido principal
23/04/2024

Lanza TAR rutas desde Hermosillo a Puerto Vallarta y Monterrey

Redacción A21 / Lunes, 27 Septiembre 2021 - 19:49
Además, buscará lanzar rutas a los Estados Unidos tan pronto como sea posible

TAR Aerolíneas anunció hoy el lanzamiento de dos nuevas rutas desde Hermosillo, Sonora, con destino a Puerto Vallarta y Monterrey, las cuales estarán disponibles a partir del 18 de octubre de este año. 

La ruta a Puerto Vallarta tendrá tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábado, saliendo de Hermosillo a las 13:45, hora local y llegando al destino jalisciense a las 18:00. 

Por su parte, el vuelo a Monterrey tendrá una escala en Culiacán, lo cual sólo añadirá aproximadamente 45 minutos de vuelo, de acuerdo con Ricardo Bastón, director general de TAR. Este servicio tendrá cuatro frecuencias semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingo, con salida de la capital sonorense a las 7:25 y llegada a Monterrey a las 12:35. 

“Con esto, TAR Aerolíneas fortalece su presencia en el estado de Sonora, donde Hermosillo es el destino que ocupa el séptimo lugar en volumen de pasajeros transportados vía aérea y en Puerto Vallarta, tercer destino de playa más visitado en México”, señaló la aerolínea en un comunicado. 

Ambas rutas ya están disponibles a la venta a partir de hoy, con precios de salida de 1,599 pesos para el vuelo a Puerto Vallarta y 2,570 para la operación a Monterrey. 

Desde Hermosillo, TAR conecta de forma directa con Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, La Paz, Mexicali, Puerto Vallarta y Querétaro, además de tener rutas con escala y de conexión con Chihuahua, Monterrey y Mazatlán. 

Busca lanzar rutas a Estados Unidos 

TAR Aerolíneas prevé lanzar vuelos a Estados Unidos tan pronto como le sea posible, reveló el director general de la empresa. Durante conferencia de prensa en la que la aerolínea presentó sus nuevos vuelos Hermosillo-Puerto Vallarta y Hermosillo-Monterrey (con escala en Culiacán), el directivo señaló que los planes de la aerolínea en el mediano plazo incluyen impulsar su conectividad internacional. 

Tenemos otros planes que involucran el sur de Estados Unidos, pero conforme vayamos evolucionando el tema económico y saliendo de la pandemia, habrá más noticias”, indicó Bastón. 

Actualmente TAR Aerolíneas opera 25 rutas domésticas en todo el país, llevando a cabo 1,119 vuelos mensuales, con una capacidad de 55,950 asientos. Utiliza una flota de aviones Embraer ERJ 145LR. Sin embargo, a la fecha, no vuela a los Estados Unidos. De las siete líneas aéreas nacionales, únicamente cuatro vuelan a este país (Aeromar, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus). 

Asimismo, independientemente de la evolución económica de TAR y del avance de la pandemia del covid-19, la aerolínea no puede inaugurar nuevas rutas a Estados Unidos hasta que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México no recupere su estatus de Categoría 1 ante la Administración Federal de Aviación (FAA).

Facebook comments