La aerolínea Aeromar prevé añadir un avión ATR 72-600 a su flota para finales de este año, de acuerdo con Fabricio Cojuc, director de operaciones en la compañía.
“Nos gustan los productos de ATR y podemos utilizarlos con siete a ocho ciclos diarios. La economía del ATR 72-600 es incomparable en los sectores de corto alcance de menos de 300 millas náuticas. La distancia promedio de nuestra red de rutas es de aproximadamente 240 millas”, señaló Cojuc durante su participación en la conferencia de Air Finance Journal London Reconnect.
Actualmente, Aeromar cuenta con una flota de diez aeronaves ATR. De este total, tres son de la versión ATR-42 con capacidad para 48 pasajeros y siete son ATR 72-600 que pueden transportar 68 viajeros.
Asimismo, Cojuc prevé que la flota de aeronaves de Aeromar podría incrementarse hasta 17 unidades para el próximo año y ayudaría para consolidar la posición de la aerolínea en el mercado.
El objetivo es finalizar 2022 con una flota de siete unidades ATR42 así como diez ATR 72-600, finalizó el directivo.
“México tiene una falta de servicios, debido a que hay grandes huecos en los tamaños de flota y capacidad. No hay acuerdos de cooperación interlineal entre las aerolíneas mexicanas y nosotros somos los proveedores indirectos e independientes de pasajeros a los grandes aeropuertos del país”, dijo.
Facebook comments