Pasar al contenido principal
26/10/2021

Marca de Alitalia, a la venta

Redacción A21 / Lunes, 20 Septiembre 2021 - 10:08
Tendrá un precio inicial de 290 millones de euros

El pasado viernes, los interventores de la antigua aerolínea bandera de Italia pusieron a la venta la marca “Alitalia -Società Aerea Italiana S.p.A”. Adquirirla tiene un precio inicial de 290 millones de euros, más impuestos. 

Alitalia, la aerolínea histórica de este país, dejará de operar en las próximas semanas, luego de años en crisis económica; en su lugar se lanzó una nueva compañía aérea, Italia Trasporto Aereo, mejor conocida como ITA

De acuerdo con la licitación presentada el viernes pasado, la compañía interesada en adquirir la marca Alitalia deberá contar con un patrimonio no inferior a los 200 millones de euros, además de contar con certificados de operador aéreo

Se prevé que sea la nueva aerolínea ITA la que pueda adquirir la marca Alitalia, al ser la heredera lógica de la antigua compañía aérea. Sin embargo, Ryanair también podría estar involucrada en las negociaciones, aunque sólo lo haría “para elevar el monto que ITA debería pagar por la marca”, señaló Michael O’Leary, director general de la línea aérea de bajo costo. 

La venta de la marca Alitalia se dividirá en tres fases (la última terminaría el 31 de diciembre de este año); en la primera se puso la marca por 290 millones de euros y se admitirán ofertas sólo por encima de esta base. En la segunda, en caso de que no haya interesados, se bajaría la puja inicial y en la tercera, no habría un precio marcado.

Facebook comments