Pasar al contenido principal
28/09/2021

Pide Heathrow cambio de reglas en restricciones de viajes

Ricardo Capill… / Martes, 14 Septiembre 2021 - 12:09
Si las reglas no se simplifican, el comercio y los turistas evitarán cada vez más el Reino Unido

Luego de que la recuperación en el número de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Londres-Heathrow se colocara por debajo del 30% (en comparación con sus cifras prepandémicas), las autoridades de esta terminal aérea pidieron al gobierno británico un cambio en las restricciones de viajes para impulsar la recuperación. 

La administración del aeropuerto asegura que las complicadas, cambiantes y costosas reglas para los visitantes que llegan a Reino Unido han hecho que la recuperación del transporte aéreo en este país sea mucho más lenta que en otras naciones europeas

"Si los ministros no aprovechan esta oportunidad para simplificar las reglas de viaje, el Reino Unido se quedará más atrás, ya que el comercio y los turistas evitarán cada vez más el Reino Unido", dijo el director ejecutivo de Heathrow, John Holland-Kaye.

Actualmente, Heathrow es el décimo aeropuerto más concurrido de toda Europa, cuando antes de la crisis del covid-19, ostentaba el primer lugar. 

Para las autoridades de Heathrow, un mejor sistema implicaría el uso de una categorización de bajo y alto riesgo para países, así como la validación de cartillas de vacunación, lo que permitiría la libre entrada de más viajeros al Reino Unido sin la necesidad de que tengan que pasar por una cuarentena obligatoria en un hotel establecido por el gobierno. 

Asimismo, los viajeros totalmente vacunados ya no tendrían que llevar a cabo costosas pruebas de detección de covid-19, dijeron las autoridades de Heathrow. Actualmente, se requiere que todos los visitantes muestren los resultados de pruebas covid, aún cuando comprueben haber estado vacunados contra la enfermedad.

De acuerdo con el ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, el gobierno británico quiere eliminar el uso de las pruebas PCR, tan pronto como sea posible, sin embargo, aún no hay una fecha estimada para que esto ocurra. 

Facebook comments