Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ryanair y Boeing cancelan orden masiva del MAX

Redacción A21 / Lunes, 6 Septiembre 2021 - 10:17
No llegaron a un acuerdo sobre el precio de estas unidades

Ryanair finalizó sus negociaciones con Boeing para adquirir una orden masiva de hasta 250 aviones B737 MAX 10, informó la compañía en un comunicado de prensa. La aerolínea de bajo costo tomó esta decisión debido a que no llegó a un acuerdo con el fabricante sobre el precio para la adquisición de estas unidades.

Al momento, Ryanair ya es el cliente más importante de Boeing y el programa 737 MAX en Europa, con una orden firme por 210 aviones del modelo MAX 8-200 con capacidad para 197 asientos, una variación exclusiva para la aerolínea.

“Estamos decepcionados de que no hayamos llegado a un acuerdo. Sin embargo, Boeing tiene una visión mucho más optimista en el precio de la aeronave que lo que nosotros tenemos y nosotros tenemos un historial claro de no pagar altos precios por nuestras aeronaves”, dijo Michael O’Leary, director general de Ryanair.

Asimismo, O’Leary señaló que el sobreprecio en sus aviones MAX estaba generando que otras aerolíneas comenzaran a migrar con Airbus, como fue el caso de Jet2.com que la semana pasada cerró un trato para adquirir 36 aviones A321neo, pese a que en el pasado ha sido una compañía afiliada a Boeing.

Sin embargo, Ryanair no está considerando adquirir aviones Airbus por ahora, debido a que la compañía fabricante europea tiene una gran cartera de pedidos por entregar a otras aerolíneas, lo que retrasaría la recepción de sus nuevas aeronaves.

Facebook comments