Pasar al contenido principal
24/10/2021

Prepara Viva Aerobus vuelos diarios a Colombia

Redacción A21 / Jueves, 2 Septiembre 2021 - 15:26
La aerolínea prevé transportar más de cien mil viajeros durante el primer año de esta ruta

En el marco de su inicio de operaciones en la ruta Ciudad de México-Bogotá, Viva Aerobus ya prevé operar un vuelo diario en este segmento a partir del próximo 15 de septiembre. 

Actualmente, la aerolínea de bajo costo comandada por su director general, Juan Carlos Zuazua vuela a Bogotá dos días a la semana, los miércoles y sábado, despegando de Ciudad de México a las 7:10 horas. Sin embargo, esta cifra cambiará a partir del miércoles 15 de septiembre, cuando se incrementará a una frecuencia diaria. 

“Bogotá es nuestro primer destino en Sudamérica y nos entusiasma aterrizar en Colombia para servir a sus pasajeros con nuestra propuesta de valor única: los precios más bajos, un claro enfoque en el cliente, viajes a la medida, eficiencia operativa, tecnología de punta y una de las flotas más jóvenes del mundo”, señaló Zuazua. 

Viva Aerobus vuela esta ruta con su flota de aviones Airbus A320, con capacidad para 186 pasajeros

Asimismo, con el propósito de impulsar el turismo entre México y Colombia, la aerolínea y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento y se otorgó a Viva Aerobus el uso de la Marca Ciudad para que puedan trabajar conjuntamente en la promoción del destino. 

La nueva ruta está pensada para fortalecer la conectividad aérea a precios accesibles, en uno de los mercados con mayor dinamismo en América; en 2020, Colombia se posicionó como uno de los tres países emisores de turistas a México. 

Se prevé que en el primer año, más de cien mil viajeros ocupen la nueva ruta de Viva Aerobus, lo que ayudará en la reactivación económica y turística de ambos países, añadió  la aerolínea en un comunicado.

Facebook comments