Pasar al contenido principal
28/03/2024

Urge ASPA justicia en caso Mexicana

Redacción A21 / Sábado, 28 Agosto 2021 - 16:30
Piden indemnización justa, saneamiento del MRO y resolución del caso judicial contra Gastón Azcárragaindemnización justa, se logre el saneamiento del taller Mexicana MRO y se proceda a resolver el caso judicial contra Gastón Azcárraga Andrade

A 11 años del cierre de operaciones de Mexicana de Aviación, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) hizo un llamado urgente al gobierno para que, con su apoyo y mediación, todos los ex trabajadores de Mexicana de Aviación perciban una indemnización justa, se logre el saneamiento del taller Mexicana MRO y se proceda a resolver el caso judicial contra Gastón Azcárraga Andrade, ex presidente del Consejo de Mexicana. 

ASPA recordó que sus agremiados han escuchado muchas promesas y visto pocos resultados en materia de justicia con respecto al caso, generándose durante este tiempo pérdidas de valor de los bienes activos, por lo que es necesario que el proceso termine.

“El tiempo y los propios procesos del concurso mercantil han generado pérdida de valor para los activos de la masa concursal, por ello es tan necesario que este proceso se finiquite lo más pronto posible y que sea positivo para los trabajadores. No podemos permitir que se sigan devaluando los activos”, dijo Rafael Suárez, presidente de la delegación de pilotos de Mexicana en ASPA. 

Entre los bienes inmuebles y unidades de negocio activas se encuentra el taller de mantenimiento Mexicana MRO, en el cual se está buscando mejorar los contratos con sus clientes y aumentar la productividad del taller, con el objetivo de sanear las finanzas y hacerlo atractivo para su venta la cual se debe dar a más tardar para el año 2024. 

Los recursos que se obtengan de la venta del taller, formarán parte de la liquidación de los ex trabajadores. 

Por otro lado, ASPA mostró apoyo a la iniciativa de crear una aerolínea con personal ex Mexicana bajo un modelo de negocio de Cooperativa, sin embargo, recordó que el proyecto debe considerarse independiente ya que no resuelve de fondo las liquidaciones pendientes con los empleados ni el proceso de concurso mercantil.

Facebook comments