Pasar al contenido principal
25/04/2024

Recibe LATAM Brasil su primer 787

Redacción A21 / Jueves, 26 Agosto 2021 - 19:54
Tendrá como base el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo

LATAM Brasil recibió su primer Boeing 787 Dreamliner, avión que reemplazará a los A350XWB y le ayudará a impulsar su conectividad en rutas de largo alcance.

La aeronave pertenecía a la división chilena de la aerolínea, por lo que aún cuenta con el registro de ese país (CC-BGO).  Una vez que obtenga la matrícula local, se trasladará al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, donde tendrá su base de operaciones.

A principios de año, LATAM Airlines Group retiró de su flota las aeronaves A350, por lo que el B787 apunta a reemplazarlos, no obstante aún se desconoce cuántos de estos vehículos recibirán. 

Recientemente la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil emitió un Certificado de Tipo para el modelo Dreamliner, validando su diseño y permitiendo a los operadores locales la integración de este vehículo en sus flotas. 

El Dreamliner fue certificado por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos desde 2011, año desde el cual es operado por distintas aerolíneas alrededor del mundo, sin embargo, ninguna aerolínea brasileña tenía aeronaves de este modelo, y por lo tanto, no había emitido ningún certificado.

Facebook comments