Pasar al contenido principal
28/03/2024

Prevén lanzamiento de aerolínea de corto alcance desde Londres

Redacción A21 / Jueves, 26 Agosto 2021 - 12:14
British busca una nueva unidad con un modelo operativo competitivo para operar vuelos de corto alcance desde Gatwick

El Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG) y British Airways (que forma parte del grupo) planean lanzar una aerolínea de corto alcance desde el Aeropuerto Internacional de Gatwick, en Londres, que permita reducir los costos operacionales. 

Pese a que todavía no hay más información al respecto de esta nueva aerolínea, lo que British Airways buscaría es una nueva unidad, con un modelo operativo competitivo, que le permita operar vuelos de corto alcance desde Gatwick, los cuales fueron cancelados a inicios de la pandemia por covid-19. 

Esta nueva unidad de negocios podría ser similar a lo que opera Iberia con Iberia Express (también miembro de IAG) y todo depende de que los sindicatos de British Airways estén de acuerdo en rehacer contratos menos costosos. 

Actualmente, British Airways sólo opera vuelos de largo alcance desde Gatwick, y sus servicios de corto alcance se limitan al aeropuerto de Heathrow, mientras que sus vuelos regionales salen desde London City. 

En este momento, British Airways opera un promedio de 349 vuelos al día, un 64% menos que lo que tenía en agosto de 2019, de acuerdo con datos de Eurocontrol.

Facebook comments