Pasar al contenido principal
27/04/2024

Invierte IAG en producción de SAF

Redacción A21 / Martes, 25 Julio 2023 - 01:00
Aunque no se precisó el monto de la inversión, ésta se sumará a los 865 mdd que había anunciado previamente

International Airlines Group (IAG) informó que realizó una inversión en Nova Pangea Technologies (NPT), para la producción de combustible de aviación sostenible (SAF).

La inversión de empresa matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia, Vueling y Level, impulsará el desarrollo de “Novaone”, la primera instalación de producción a escala comercial de conversión de residuos en combustible de NPT, y la primera de su clase en Reino Unido.

El proyecto se suma al programa de inversión de IAG en SAF, que a finales de 2022 ascendía a 865 millones de dólares en compromisos e inversiones para la producción de este energético.

Con esta tecnología innovadora convertirá los desechos agrícolas y las materias primas de residuos de madera en bioetanol de segunda generación, que luego se puede procesar en SAF.

De acuerdo a un informe reciente de cCarbon, se calcula que Europa producirá un tercio del SAF del mundo para 2030, con un valor de mercado global que alcanzará los 29,700 millones de dólares, frente a los 1,100 millones de dólares del año pasado.

NPT está considerando la expansión en Europa, ya que la región desempeñará un papel importante en la entrega de suministros globales de SAF.

Luis Gallego, consejero delegado de IAG, reconoció que este tipo de combustible es la única opción realista para que las aerolíneas de larga distancia se descarbonicen, razón por la cual la inversión en esta área resulta importante.

El directivo aseguró que tienen el objetivo de utilizar 10% de SAF para 2030, por lo que no sólo están comprando SAF, ya que además están invirtiendo en el desarrollo de esta industria.

IAG es uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo, con 558 aviones, conectando a Reino Unido con 334 destinos en 81 países, de acuerdo con información de Europapress.

Facebook comments