La aerolínea colombiana Wingo (perteneciente a Copa Holdings) se convirtió en un nuevo miembro de tiempo completo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), informó el organismo en un comunicado.
“Me complace anunciar la incorporación de Wingo al grupo de compañías aéreas miembros de ALTA. Seguimos trabajando juntos para ofrecer a la región el medio de transporte más seguro y eficiente. En este momento de recuperación, es fundamental trabajar conjuntamente y contar con Wingo es un paso más en esta dirección”, dijo José Ricardo Botelho, director ejecutivo de ALTA.
Wingo comenzó a operar en 2016; ofrece vuelos domésticos a siete ciudades colombianas (Bogotá, Barranquilla, Cartagena, San Andrés, Cali, Medellín y Santa Marta), así como a 13 destinos internacionales (Quito, Guayaquil, La Habana, Caracas, Cancún, Ciudad de México, Curaçao, Lima, Oranjestad, Panamá, San José, Punta Cana y Santo Domingo).
“Compartimos con ALTA este propósito mayor del trabajo colaborativo para hacer de la industria aérea de la región una de estándares mundiales y con proyección de crecimiento sostenible, por lo que coordinaremos nuestros esfuerzos con el objetivo de continuar construyendo un sector seguro y sustentable”, dijo, por su parte, Carolina Cortizo, directora general de Wingo.
La aerolínea colombiana cuenta con la certificación IOSA, lo que avala sus estándares y prácticas en operaciones en seguridad aérea, vuelo, tierra, ingeniería, mantenimiento, carga y transporte de mercancías.
Facebook comments