Pasar al contenido principal
28/03/2024

Prohíben aerolíneas cubrebocas de tela

Redacción A21 / Jueves, 19 Agosto 2021 - 11:50
Consideran que no protegen a los pasajeros de posibles contagios de covid-19

A partir del 16 de agosto la aerolínea finlandesa Finnair ya no permitirá a los pasajeros utilizar cubrebocas de tela, ya que considera que éstas no son tan eficientes como los cubrebocas médicos cuando se trata de proteger al usuario ante una exposición al covid-19.

La compañía con sede en Helsinki ahora requerirá que los usuarios usen un cubrebocas sin válvulas, que cumplan con los estándares de los N95; asimismo aceptan mascarillas tipo FFP2, FFP3 o quirúrgicas.

"Tenga en cuenta que debe usarlas durante todo el vuelo, y debe cubrirse continuamente la nariz y boca. Solo puede quitarlo por tiempo limitado al comer o ingerir bebidas", informó la aerolínea.

Entre sus diferencias está que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional estadounidense, el N95 es más ajustado y filtra el 95% de las partículas de 0.0003 milímetros, mientras que el de tela es más holgado.

El transportista finlandés se une a compañías como Lufthansa, Air France y LATAM, en la prohibición de las mascarillas de tela. Asimismo, el gobierno de Francia aprobó una legislación que prohíbe en todos los vuelos el uso de estos protectores reutilizables, mientras que los Estados Unidos no aceptan los cubrebocas con válvulas, usados principalmente en áreas de construcción.

Facebook comments