Pasar al contenido principal
27/10/2021

Corte aprueba interinamente acuerdo por 12 aviones MAX para Aeroméxico

Redacción A21 / Miércoles, 11 Agosto 2021 - 09:49
Deberá dar su aprobación final antes del próximo 30 de agosto

La Corte del Distrito Sur de Nueva York emitió una orden interina autorizando a Grupo Aeroméxico y Dubai Aerospace Enterprise (DAE) para continuar con el proceso de arrendamiento de 12 nuevos aviones Boeing 737 MAX. 

Sin embargo, la Corte también dejó la puerta abierta para suspender el acuerdo de arrendamiento entre ambas partes, y debe dar su aprobación final antes del 30 de agosto de 2021, siempre y cuando se cumplan varias condiciones, como que ninguno de los involucrados (Aeroméxico o DAE, por ejemplo) tengan alguna obligación pendiente con respecto a los nuevos contratos de renta. 

Se llevará a cabo una audiencia final para decidir sobre este tema el próximo 30 de agosto, señaló la Corte. A21 contactó a Grupo Aeroméxico sobre el tema; la aerolínea declinó a dar comentarios. 

Grupo Aeroméxico y DAE anunciaron un nuevo arrendamiento por 12 aviones MAX a mediados de julio, en una orden que sumó a la que la aerolínea tiene con Boeing por 28 aeronaves

Sin embargo, en las últimas semanas el Comité de Acreedores no Asegurados de Aeroméxico pidió a la Corte que lleva el proceso de Capítulo 11 de Aeroméxico que pospusiera su decisión de aprobar, o no, la llegada de estas aeronaves. 

El Comité señaló que no hay suficiente información sobre el beneficio que estas nuevas aeronaves generarán para la aerolínea, pero sí se conoce la nueva deuda neta que crearán, y que la valuación de Aeroméxico, de cara a su financiamiento de salida del Capítulo 11 está incompleto por esta razón. 

“Puesto de forma sencilla: las propuestas de financiamiento de salida, como están actualmente, cargan al valor de la empresa (y por lo tanto, a los acreedores no asegurados) el costo de las aeronaves 737 MAX sin considerar los beneficios asociados con esos planes”, añadió el Comité.

Facebook comments