Pasar al contenido principal
28/03/2024

LATAM adquirirá 28 nuevos aviones

Redacción A21 / Viernes, 6 Agosto 2021 - 10:24
Cuenta con una orden por 70 aeronaves A320neo

LATAM Airlines Group anunció un acuerdo de compra para adquirir 28 nuevos aviones de la familia A320neo, los cuales se añaden a la orden previa por 42 unidades fabricadas por Airbus. 

En total, ahora LATAM Airlines Group cuenta con una orden por 70 aeronaves A320neo con Airbus y forma parte de la modernización y el proceso de hacer más eficiente la flota de la aerolínea sudamericana para los próximos años. 

“La compra de estas aeronaves altamente eficientes es una señal del compromiso que hemos hecho con respecto al cuidado del medio ambiente y convertir a LATAM en una emisora neutral de carbón para 2050. Al mismo tiempo, estas 70 aeronaves reforzarán la escala de conectividad en la región”, señaló Roberto Alvo, director general de Grupo LATAM. 

La compañía con base en Chile actualmente está en un proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. En este momento, está en el proceso de diseñar su Plan de Reorganización, el cual presentará a sus acreedores a mediados de septiembre. 

Como parte de este proceso, LATAM ha reducido el tamaño de su flota, rechazando los contratos de arrendamiento de varias aeronaves de fuselaje estrecho y ancho, particularmente aviones A320 de vieja generación y toda su plantilla de aeronaves Airbus A350.

Facebook comments