Pasar al contenido principal
05/11/2024

Aerolíneas deben adaptarse a las necesidades de los clientes

Redacción A21 / Jueves, 5 Agosto 2021 - 21:42

Después de un año en confinamiento a causa de la emergencia sanitaria por covid-19, la población se muestra dispuesta a realizar un viaje, sin embargo, ahora tendrá nuevas prioridades, como la seguridad y la limpieza tanto del transporte como de las estancias en aeropuertos, por lo que las compañías se deben adecuar a las necesidades de los pasajeros, dijo Gabriela Fernández, vicepresidenta comercial de Club Premier, programa de recompensas de Aeroméxico

Este 2021 representa un año de estabilización en materia turística, y la aerolínea espera alcanzar en 2023 los niveles de pasajeros que había en 2019, no obstante, esto ocurrirá siempre y cuando se avance en materia de control de contagios de covid-19, apuntó. 

En esta etapa de estabilización las compañías se deben adecuar a las nuevas necesidades de los pasajeros, quienes además de las medidas de seguridad y limpieza, consideran como un factor indispensable tener flexibilidad en sus reservaciones de vuelos y en las políticas de reembolsos.

La vicepresidenta comercial de Club Premier agregó que los turistas optarán por destinos donde se sigan implementando medidas de distanciamiento social, que ofrezcan información sobre las acciones tomadas para salvaguardar la salud de los viajeros y que ofrezcan información a través de internet.

“Las empresas deberán invertir especialmente en portales y aplicaciones que orienten a sus clientes. Asimismo deben reconocer las necesidades de los turistas y ajustarse a sus exigencias” agregó Fernández durante la conferencia Perspectivas de la industria de viajes post covid-19.

En cuanto a las tendencias de viaje, la ejecutiva observa un crecimiento en los vuelos domésticos, y una inestabilidad en el segmento del turismo internacional.

En la reactivación del transporte aéreo, los millennials y centennials son los grupos poblacionales que han mostrado una mayor actividad o que tienen intenciones de viajar, sin embargo,  recientemente se ha dado a conocer que estos segmentos generacionales son los que ha registrado los más altos índices de contagio por coronavirus en los últimos meses. 

Para finalizar, destacó que el turismo de vacunación llegó a su auge durante los meses de marzo y abril. Algunos clientes de Club Premier utilizaron puntos para viajar a lugares como Texas, Nueva York y Florida y recibir una vacuna contra el covid-19. 

Facebook comments