Pasar al contenido principal
21/09/2021

Logra IAG Cargo trimestre récord

Redacción A21 / Lunes, 2 Agosto 2021 - 10:11
obtuvo ingresos por 419 millones de euros

El segundo trimestre de 2021 trajo bonanza para la división carguera del Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG Cargo, compuesta por British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level) al obtener ingresos por 419 millones de euros, el mayor número en su historia. 

Estos resultados asimismo representan un aumento del 17.3% con respecto al mismo periodo de 2020, pese a que la rentabilidad se redujo en un 32.1% en comparación con el ejercicio anterior, indicó el grupo en un comunicado. 

Para hacer frente a esta caída de la rentabilidad, aumentó en un 56.2% sus toneladas vendidas, “lo que refleja un repunte de demanda del mercado”. En total, durante los primeros seis meses del año, la compañía generó 769 millones de euros en ingresos

Durante este periodo, IAG Cargo incrementó su actividad desde España hacia América Latina, a través del reinicio de su ruta a Guayaquil, Ecuador, y San Juan, Puerto Rico así como el aumento de frecuencias a São Paulo y Ciudad de México. 

El comercio electrónico continúa siendo un factor clave de la actividad durante el trimestre, con el transporte de una amplia gama de productos que abarcan desde ropa y electrónica a equipamiento deportivo. En este mismo periodo, ha habido un aumento muy significativo del transporte de vinos italianos a Estados Unidos (95.000 botellas, aproximadamente), detalló la compañía. 

“El segundo trimestre ha sido interesante para IAG Cargo y ha aportado de nuevo resultados sólidos. En abril, celebramos nuestro décimo aniversario y en junio nos asociamos con Kuehne+Nagel con el fin de proveer 1,2 millones de litros de combustible de aviación sostenible, suficientes para operar 16 vuelos transatlánticos. Durante este periodo, tanto los vuelos chárter de mercancías como los exclusivamente de carga continúan siendo muy demandados y, aunque celebramos el incremento de los vuelos de pasajeros, sobre todo desde España, las restricciones a los pasajeros en Reino Unido e Irlanda nos siguen afectando”, dijo Elizabeth Haun, directora financiera.

Facebook comments