American Airlines generó una ganancia neta de 19 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, informó la aerolínea en un comunicado. Sin embargo, este ingreso se atribuye a los apoyos entregados por el gobierno de los Estados Unidos a las aerolíneas locales para resistir la crisis ocasionada por la pandemia del covid-19.
En términos de liquidez, American terminó el trimestre con aproximadamente 21.3 mil millones de dólares.
Luego del segmento doméstico, América Latina fue el mercado más importante para American Airlines. De acuerdo con su reporte financiero, la aerolínea ha generado nueve mil 546 millones de dólares en la región durante todo el 2021.
En cambio, en los Estados Unidos ha generado ingresos por 53 mil 408 millones de dólares; en el Atlántico un total de mil 139 millones de dólares (mercado severamente impactado debido a las restricciones de viaje que se mantienen a los ciudadanos europeos) y el Pacífico ha generado 393 millones de dólares.
La aerolínea planea operar más de 150 nuevas rutas durante este verano, incluida una mayor conectividad a Miami, Austin y Orlando, ofreciendo el 90% de su capacidad de asientos nacionales y el 80 de su capacidad internacional.
“Hemos remodelado nuestra red, simplificado nuestra flota y hecho que nuestra estructura de costos sea más eficiente, todo para crear una aerolínea que superará a los competidores y ofrecerá a los clientes. La bandera verde ha bajado y estamos listos gracias a los tremendos esfuerzos y dedicación del equipo de American", dijo Doug Parker, director ejecutivo de la aerolínea.
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