LATAM Airlines Group reinició la reconfiguración y modernización de su flota de aviones Airbus A320 y A321 en las instalaciones de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO, por sus siglas en inglés) ubicadas en São Carlos, Brasil.
El grupo de aerolíneas sudamericanas prevé reconfigurar las cabinas de 30 aeronaves Airus A320 y A321 de la flota de LATAM Brasil, además de otros 44 aviones que operan con las otras flotas afiliadas de grupo LATAM.
El proyecto de renovación de los interiores de su flota de aviones de fuselaje estrecho fue anunciado en 2019 y tenía un monto de inversión cercano a los 400 millones de dólares. Sin embargo, LATAM tuvo que pausar los planes en marzo del año pasado, como resultado de la crisis por la pandemia del covid-19. Hasta ese momento, el MRO había reconfigurado 29 unidades (28 A320 y un A321) de la flota brasileña.
“Retomar el proyecto de retrofit en el MRO de LATAM es un claro indició de que buscamos competir de una manera más agresiva en el mercado brasileño, con un producto más moderno y eficiente para todos nuestros clientes”, dijo Alexandre Peronti, director de Mantenimiento de LATAM Brasil.
LATAM prevé concluir este proyecto de reconfiguración y modernización en septiembre de 2022 y es una de las partes más fundamentales de la transformación de la flota de la compañía sudamericana, la cual busca ofrecer una “experiencia única a bordo y una personalización de su flota con un diseño moderno, más tecnológico y que genere una nueva experiencia para los clientes de Premium Economy”.
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