Pasar al contenido principal
28/03/2024

Reactiva KLM sus rutas en América Latina y el Caribe

Redacción A21 / Miércoles, 14 Julio 2021 - 15:13
además agregará dos rutas para la temporada invernal

Para la temporada de verano del 2021, la aerolínea KLM reactivó todas sus rutas desde Ámsterdam hacia América Latina y el Caribe, señaló la compañía en un comunicado.

Es decir, KLM ya opera a los 17 destinos que tenía en América Latina y el Caribe en 2019. Asimismo, prevé la apertura de dos nuevas rutas para el invierno de 2021, volando hacia Puerto España (Trinidad y Tobago) y Bridgetown (Barbados).

“Son grandes noticias que toda nuestra red en el Caribe y América del Sur haya regresado a sus antiguos niveles de operación. Actualmente estamos volando en nuestra red global de destinos a un 60% de nuestra capacidad prepandémica y con un 40% de nuestros pasajeros”, dijo Pieter Elbers, director general y presidente de KLM.

Asimismo, para esta temporada veraniega, KLM añadió sus rutas a San José y Liberia, en Costa Rica como parte de sus destinos permanentes (previamente se encontraban como rutas de temporada, sólo en el invierno). 

En cambio, KLM continúa sin volar a La Habana (Cuba) y a Fortaleza (Brasil), dos rutas que sí tenían durante la temporada de verano de 2019, y que aún no se reactivan debido al impacto de la crisis del covid-19. 

Sin embargo, KLM recordó que en varios de sus destinos de América Latina y el Caribe aún existen diversas restricciones de viaje en pie, incluyendo cuarentenas obligatorias en algunos países.

De acuerdo con datos de la consultora Cirium, KLM está ofreciendo 691 vuelos entre Ámsterdam y América Latina y el Caribe durante julio. Curazao (isla perteneciente al reino de los Países Bajos) es su principal destino con dos vuelos diarios, seguida de Panamá, Ciudad de México y Bonaire con un vuelo diario respectivamente.

Facebook comments