Pasar al contenido principal
26/10/2021

Pide Air France-KLM apertura de mercado estadounidense

Redacción A21 / Viernes, 2 Julio 2021 - 15:20
El mercado transatlántico es uno de los más importantes para la aerolínea

Benjamin Smith, director general de Air France-KLM, señaló que Europa espera que Estados Unidos sea recíproco y abra sus fronteras a los viajeros provenientes de este continente, luego de varios meses de fronteras cerradas como consecuencia de la crisis por el covid-19. 

“Estamos esperando ansiosamente por la reciprocidad de parte del gobierno estadounidense. El mercado transatlántico es el más importante de largo alcance que tenemos”, señaló Smith en una entrevista con The New York times.

Recientemente, la Unión Europea autorizó a sus países que permitan la entrada de viajeros vacunados de Estados Unidos, lo que ha creado un incremento en el número de vuelos y reservaciones. Sin embargo, el gobierno estadounidense aún no se ha decidido a levantar el veto que mantiene y que está en pie desde que lo instauró el expresidente Donald Trump. 

Debido a esto, la Cámara de Comercio de Estados Unidos hizo un llamado a las autoridades de la unión americana solicitando flexibilizar las restricciones de viaje impuestas durante la administración de Trump, argumentando que el regreso de los viajeros de negocios y turistas europeos ayudarían a “impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos para estadounidenses en todo el país”.

“Sabemos que la gente quiere venir y que quieren viajar a otros lados, lo entendemos. Estamos trabajando en grupo con canadienses y europeos para determinar un calendario de acciones y la velocidad con la que podemos reabrir las fronteras de manera segura”, señaló por su parte Jen Psaki, secretaría de prensa de la Casa Blanca.

Actualmente las aerolíneas europeas se encuentran a un 51% de los niveles que tenían previo a la pandemia; en 2020, Air France-KLM perdió 8.4 mil millones de dólares como resultado de la crisis. En este sentido, los vuelos transatlánticos son de vital importancia y por ejemplo KLM destinaba un 12% de toda su capacidad en operaciones a América del Norte, de acuerdo con datos de Cirium.

Facebook comments