Pasar al contenido principal
23/04/2024

Aprueban extensión de plazo en Capítulo 11 de Aeroméxico

Redacción A21 / Miércoles, 23 Junio 2021 - 10:47
La corté aprobó la extensión debido a los avances que la aerolínea ha tenido en su reestructura

La Corte de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York aprobó una extensión de 75 días al periodo de exclusividad para que Grupo Aeroméxico presente su plan de Reestructura.  La aerolínea tiene hasta el 8 de septiembre para presentar el plan, mientras que el periodo de votación vencería el 8 de noviembre. 

De esta forma, la tercera prórroga del caballero águila será solo de 75 días, y no de 120 como fue solicitada inicialmente.

De acuerdo con Grupo Aeroméxico, la corte aprobó la extensión de este periodo, entre otras razones, debido a los avances que la aerolínea ha tenido hasta ahora en su reestructura. 

Mientras tanto, “Aeroméxico seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación”, indicó la aerolínea en un comunicado. 

La aprobación de esta solicitud de Aeroméxico le permite mantener la exclusividad para presentar su propio plan; en caso de que no lo hubiera solicitado, la aerolínea habría perdido la capacidad de detallar su plan y la Corte habría tenido ese poder en sus manos. Era un paso necesario que toman la mayoría de las aerolíneas; LATAM Airlines Group, por ejemplo, solicitó recientemente lo mismo. 

De acuerdo con Aeroméxico, desde que se aprobó la segunda extensión, la compañía ha avanzado en nueve tareas importantes, como la aprobación de los nuevos contratos colectivos de trabajo con los trabajadores; la renegociación de diversos acuerdos y compras por nuevas aeronaves; la aprobación de paquetes de liquidación para empleados separados de la empresa; la negociación con distintos acreedores y accionistas para evitar procesos de litigación, entre otras. Asimismo, extender este plazo no está relacionado con la reciente degradación de la Agencia Federal de Aviación Civil a Categoría 2 por parte de la Administración Federal de Aviación.

Facebook comments