Pasar al contenido principal
28/03/2024

Contrataría Delta mil nuevos pilotos

Redacción A21 / Martes, 22 Junio 2021 - 21:31

Delta Air Lines informó a sus trabajadores que planea contratar a más de mil pilotos para el próximo verano, pues espera que la demanda para dicha temporada recupere los niveles anteriores a la pandemia. 

“El hecho de que esperamos registrar ganancias en junio es notable y una clara señal de que Delta está liderando la recuperación”, escribió en una nota interna el vicepresidente de operaciones de vuelo de la aerolínea, John Laughter. 

Debido las restricciones de viaje derivadas de la pandemia de covid-19, dos mil pilotos de Delta optaron por ingresar en un esquema de retiro anticipado. 

Debido a la falta de personal, la compañía con sede en Atlanta canceló cientos de vuelos durante el Día de Acción de Gracias y Navidad el año pasado, pues no contaba con suficientes pilotos listos para atender la demanda de vuelos. 

Otra de las compañías que también ha suspendido servicios debido a la falta de personal fue American Airlines, que el fin de semana pasado canceló alrededor de 300 vuelos debido a la falta de pilotos y a las malas condiciones meteorológicas.

Facebook comments