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28/01/2022

Volaris se prepara para posible degradación

Redacción A21 / Martes, 25 Mayo 2021 - 10:35
Asegura que los niveles de operación a los Estados Unidos se mantendrán hasta recuperar la Categoría 1

Volaris prevé que sus niveles de operación en vuelos entre México y Estados Unidos no tendrán afectaciones si la Administración Federal de Aviación (FAA) decide degradar al país a Categoría 2, como parte de su auditoría en el Programa de Evaluación de Seguridad en la Aviación Internacional (IASA). 

“Actualmente operamos al 113% de la capacidad comparado con 2019. Los niveles de operación que tenemos en los Estados Unidos se mantendrán hasta que México recupere la Categoría 1, sin afectación alguna para nuestros clientes”, señaló la compañía en un comunicado. 

Asimismo, señaló que las únicas operaciones que podrían estar en riesgo son las de su código compartido con la aerolínea estadounidense de bajo costo, Frontier. El acuerdo entre ambas empresas representa únicamente el 0.4% del índice de ocupación de los vuelos de Volaris. 

“En caso de su eventual suspensión, Volaris protegerá a sus clientes para que puedan efectuar sus vuelos sin cambio alguno”, señaló la compañía. 

En caso de que la FAA degrade la categoría de México —decisión que podría darse en los próximos días— Volaris expresó su disposición para trabajar en conjunto con los reguladores y autoridades de ambos países para que México regrese a Categoría 1 en el corto plazo. 

“Volaris cree firmemente en las autoridades y en el enorme progreso logrado durante los últimos meses acerca de las observaciones hechas por la autoridad estadounidense”, dijo la compañía. 

La FAA encontró 28 deficiencias en los elementos críticos de seguridad que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) debe cumplir, de acuerdo con los estándares mínimos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Estos hallazgos, aunque ya han sido subsanados por el gobierno mexicano podrían degradar a México a Categoría 2 en los próximos días, congelando el crecimiento de las aerolíneas mexicanas en Estados Unidos.

Lee más: México repitió errores de hace 10 años en auditoría de FAA

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