Pasar al contenido principal
28/03/2024

Celebra IATA apertura de fronteras

Redacción A21 / Miércoles, 19 Mayo 2021 - 17:10
Estudios señalan que los viajeros inmunizados ya no son un factor importante en la propagación del virus

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) apoyó la decisión de más de 20 países de eliminar total o parcialmente sus restricciones de viaje para personas vacunadas, basándose en datos y evidencia científica relacionada con la emergencia sanitaria.

Entre estas naciones se encuentra Alemania, en donde se eliminaron los requisitos de cuarentena para los viajeros vacunados o que presenten una prueba con resultados negativos por coronavirus (en ambos casos, con una excepción en ciertos países de alto riesgo). 

La decisión de eliminar restricciones en Alemania se tomó luego de que las autoridades revisaran los consejos científicos del Instituto Robert Koch, los cuales concluyen que los viajeros inmunizados ya no son un factor importante en la propagación del virus y no representan un riesgo para la población alemana.

“Existe una creciente evidencia científica de que la vacunación no solo protege a las personas, sino que también reduce drásticamente el riesgo de transmisión de covid-19. Esto nos acerca a un mundo donde la vacunación y las pruebas permiten la libertad de viajar sin cuarentena”, dijo Willie Walsh, director de la IATA.

En ese sentido, la Asociación informó que se están alcanzando conclusiones similares en los Estados Unidos, luego de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), señalara que, con la aplicación de una vacuna 90% efectiva, la realización de pruebas previas y posteriores a los viajes, así como las cuarentenas, brindan un beneficio adicional mínimo.

Para los usuarios que vivan en regiones donde los programas de inmunización son limitados, la IATA recomienda estrategias de aplicación de pruebas covid-19 gratuitas con el fin de permitir los viajes.

Facebook comments