British Airways se convertirá en la primera aerolínea a nivel mundial en llevar a cabo pruebas antígeno de detección de covid-19 ultrarrápidas, con resultados en 25 segundos.
La fase inicial de estas pruebas, llamadas Pelican COVID-19, se llevará a cabo con miembros invitados de las tripulaciones de cabina de British Airwys, en colaboración con la compañía médica Canary Global, informó la aerolínea en un comunicado.
La aerolínea invitará a algunos de sus miembros de tripulaciones para que se hagan la prueba y compararán la velocidad con el de otras pruebas de detección de covid-19 que ya existen.
Cabe señalar que la prueba Pelican COVID-19 de 25 segundos ya fue aprobada para su uso en Europa y Reino Unido y actualmente es analizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos para su uso.
La prueba utiliza una muestra de saliva del paciente, por lo que no es invasiva, siendo capaz de un 100% de especificidad en casos individuales tanto sintomáticos como asintomáticos de COVID-19.
“Creemos que esta prueba ultra rápida es una innovación”, señaló Sean Doyle, director general de British Airways, añadiendo que la compañía continúa buscando soluciones sencillas y baratas para ayudar a que la gente vuele de nuevo.
Facebook comments