Pasar al contenido principal
18/09/2021

Aerolíneas europeas prevén apertura del mercado

Redacción A21 / Martes, 4 Mayo 2021 - 16:13
Europa Occidental es la región de peor desempeño, con menos del 30% de la capacidad prepandémica

Esta semana el gobierno del Reino Unido anunciará la flexibilización de las restricciones de viajes aéreos internacionales, medida que podrían replicar las naciones en Europa Occidental en las próximas tres semanas, de acuerdo con la consultora británica OAG.

España, Alemania e Italia han reportado un crecimiento de dos dígitos en su capacidad para esta semana, luego que los sus gobiernos anunciaron medidas para reabrir sus fronteras durante la temporada de verano.

Sin embargo, Europa Occidental sigue siendo la región de peor desempeño, registrando menos del 30% de la capacidad operativa total de todas sus aerolíneas; tan solo para mayo se espera que la oferta se reduzca en unos 22.5 millones de asientos y en junio esta cifra aumentará hasta los 23.5 millones. 

Uno de los países europeos más afectados por la pandemia es Turquía, donde la oferta para los siguientes siete días se ha reducido en más de un tercio como consecuencia del cierre de fronteras y la imposición de restricciones de viaje dentro de su territorio.

En un panorama general, OAG informó que la capacidad global se mantiene en 60% de los niveles anteriores a covid, siendo el noreste de Asia el más cercano a una recuperación total (84% de sus niveles normales), mientras que otras cuatro regiones permanecen en menos de la mitad de su oferta: Europa Occidental, Sudamérica, Sudeste de Asia y el Norte de África.

Facebook comments