Pasar al contenido principal
25/04/2024

Admiten demanda de concurso mercantil contra Interjet

Daniel Martíne… / Miércoles, 28 Abril 2021 - 22:20

María Luisa Cervantes Ayala, juez Sexta de Distrito en Materia Civil, admitió a trámite la demanda de concurso mercantil en etapa de quiebra contra la empresa Interjet y ordenó que se suspenda cualquier embargo de bienes, tras reclamos de adeudos en México y en Estados Unidos.

La demanda fue interpuesta por el despacho Aguilar Amilpa Abogados, el cual solicitó llevar directamente el proceso de la aerolínea para iniciar la liquidación de sus bienes y pagar a los acreedores, a quienes adeuda alrededor de mil 250 millones de dólares.

El juez ordenó la "suspensión de cualquier procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos de la comerciante, así como de cualquier obligación, garantía y/o gravamen suscrito por Interjet", de acuerdo con el documento emitido por la Corte.

Al respecto, Interjet declaró haberse enterado del inicio del proceso a través de medio de comunicación.

"El día de hoy, a través de los medios de comunicación, la empresa tuvo conocimiento de que, aparentemente, se ha iniciado un proceso de concurso mercantil. De confirmarse lo anterior, esto es congruente con la decisión adoptada por la totalidad de los accionistas en la asamblea extraordinaria que fue convocada desde el 9 de abril de este año. Estamos convencidos de que el concurso mercantil es el mecanismo apropiado para salvaguardar los derechos de los trabajadores y buscar el rescate ordenado con todos nuestros proveedores".

El lunes 26 de abril, los accionistas de Interjet aprobaron el inicio del concurso mercantil con el fin de encaminar esfuerzos al rescate de operaciones de la empresa, luego de que la aerolínea ha permanecido sin operar vuelos comerciales desde el 11 de diciembre de 2020.

Facebook comments