Pasar al contenido principal
19/04/2024

Combinará Airbus sus líneas de ensamblaje en Europa

Redacción A21 / Viernes, 23 Abril 2021 - 11:42
El objetivo es lograr mayor competitividad, innovación y calidad en su manufactura

Airbus creará dos empresas de montaje de aeroestructuras integradas en Francia y Alemania, lo que le permitirá reforzar su cadena de valor de ensamblaje.

Como parte de estos planes, el fabricante europeo conjuntará las actividades que actualmente gestiona en Saint-Nazaire y Nantes, en Francia, con las que lleva a cabo STELIA Aerospace en todo el mundo.

En Alemania, combinará los trabajos de ensamblaje de la empresa Stade and Structure Assembly en Hamburgo, con las de Premium Aerotec en Nordenham, Bremen y parcialmente en Augsburgo.

El objetivo es que estas empresas no sean proveedores, sino integrantes del fabricante, de manera que se simplifique tanto la gobernanza, como la configuración industrial.

Además, la empresa buscaría crear una nueva empresa dedicada a la manufactura de “partes de detalle”, basada en Alemania, con acceso a tecnologías avanzadas que le ayudarían a capitalizar oportunidades de crecimiento a largo plazo tanto en los sectores civil y militar.

El plan se da en el marco de su reestructura en ambas naciones europeas. El proyecto le permitirá centrarse en su segmento industrial, fomentando la competitividad, innovación y calidad en beneficio de los programas futuros.

Las dos empresas serán de propiedad absoluta de Airbus, y aseguró que no perjudicará a los empleados que actualmente trabajan en estas bases.

Facebook comments