Pasar al contenido principal
08/05/2021

Difunden video de nuevo incidente en espacio aéreo

Redacción A21 / Jueves, 22 Abril 2021 - 15:58
Un King Air 900 y un Boeing 767-300 estuvieron involucrados

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) difundió el video de un nuevo incidente grave de acercamiento entre dos aeronaves al oriente de Guadalajara. Al respecto, la dirección de comunicación de la dependencia aseguró que tales declaraciones, son intenciones del sindicato ajenas a la seguridad operacional, en tanto que Servicios a la Navegación Aérea en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) aseguró que  “está en coordinación con la autoridad aeronáutica en México y con las aerolíneas para impulsar el desarrollo del sector en nuestro país”.

El gremio atribuyó el hecho a la reestructura del espacio aéreo del Valle de México y a la falta de capacitación de Seneam a los controladores de tráfico aéreo. De acuerdo con Alfredo Covarrubias, secretario general de Sinacta, el incidente ocurrió el 21 de abril al oriente de Guadalajara, involucrando a un avión King Air 900 que volaba de Puerto Vallarta a León, y un Boeing 767-300 que se dirigía de Querétaro a Guadalajara.

“Es imperioso detener inmediatamente el rediseño para rectificarlo, probarlo y comprobarlo suficientemente antes de volverlo a poner en marcha”, enfatizó Covarrubias. 

Este sería el segundo incidente de este tipo. Recientemente, Covarrubias aseguró que, como consecuencia del rediseño del espacio aéreo, implementado por Servicios a la Navegación Aérea en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), dos aeronaves estuvieron involucradas en una casi colisión mientras sobrevolaban las nuevas rutas.

Respecto al incidente anterior, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no tiene registrado un reporte oficial sobre un incidente de este tipo.

AL mismo tiempo, la Cámara Nacional de AeroTransportes, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus enviaron a los medios de comunicación su postura al respecto señalando que desconocen los incidentes señalados por Sinacta. 

Leer más: Aerolíneas desconocen incidentes

Facebook comments