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05/11/2024

Vive Quantas el quinto incidente en una semana

Redacción A21 / Martes, 24 Enero 2023 - 01:00
El domingo un B737 recibe alerta de humo; Pilotos deciden regresar a aeropuerto de origen

El vuelo QF 102 que se dirigía a Sídney del 22 de enero de 2023 se vio obligado a dar media vuelta como medida de precaución después de que los pilotos recibieran un informe de humo en la cabina.

Los pilotos del Boeing 737 solicitaron un aterrizaje prioritario, todos los pasajeros estuvieron a salvo, ya que el avión aterrizó sin problemas. Se trata del quinto incidente de la aerolínea australiana en una semana.

Andrew David, consejero delegado nacional e internacional de Qantas. Declaró que, "nuestros pilotos están entrenados para errar siempre por el lado de la precaución". Al cuestionarlo sobre el incidente.

Qantas proporcionó a AeroTime una declaración por correo electrónico, junto con una transcripción de una entrevista con la emisora de noticias y tertulias 2GB de Sídney, haciendo hincapié en que "no hay absolutamente ningún problema en Qantas".

"El sector mundial de la aviación tendría una media de unos 10,000 desvíos o devoluciones de vuelos al año. Nosotros tenemos una media de 60 al año. Sí, hemos tenido cuatro o cinco en la última semana más o menos. Pero nuestros pilotos están entrenados para pecar siempre de precavidos, y darán marcha atrás si hay algún problema", dijo David.

Qantas también señaló que, en todo el mundo, se estima que se producen entre 400 y 500 paradas de motor al año en todos los aviones de fuselaje estrecho, y que su índice de paradas en el Boeing 737 está muy por debajo de la media del sector.

"Todos esos aviones están dentro de los 20 años en los que normalmente empezaríamos a retirar aviones. Este año tenemos un avión nuevo cada mes", explica David.

"Por ejemplo, el que se dirigía a Sídney desde Auckland la semana pasada con el motor apagado sólo tenía unos 10 años. Y ese avión y esos motores volarían normalmente durante unos 20 años. Así que estamos bastante contentos con la edad de la flota y de los motores", añadió David.

El consejero desmintió la especulación, declarando que: "No hemos cambiado nada en ingeniería y mantenimiento respecto a la forma en que funcionaba antes de COVID. Con los aviones grandes, hacemos lo que cualquier otra aerolínea y los mantenemos para sus revisiones pesadas en las bases de ultramar. Pero todos nuestros 737, la gran mayoría de los 737 y muchos de los 320 se mantienen aquí en Australia, en nuestras propias instalaciones, eso no ha cambiado".

 

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