Pasar al contenido principal
29/03/2024

Industria perdería casi 50 mil mdd en 2021

Redacción A21 / Miércoles, 21 Abril 2021 - 11:05
Las aerolíneas quemarán cerca de 81 mil millones de dólares en efectivo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pronostica que las aerolíneas a nivel mundial perderán aproximadamente 47.7 mil millones de dólares en 2021, como resultado de la continua crisis por la pandemia del covid-19. 

Estas cifras se añadirán a los 126.4 mil millones de dólares que las aerolíneas perdieron durante 2020, luego de que la pandemia derribara la demanda por los viajes aéreos a nivel mundial y que ha puesto en jaque la supervivencia de las aerolíneas. 

“Esta crisis ha sido más larga y profunda que lo que nadie pudo estimar. Las pérdidas en 2021 serán menores que las del año pasado, pero el dolor ocasionado por la crisis se incrementará. Pese a que estimamos que 2.4 mil millones de personas viajaran por aire este año, las aerolíneas quemarán cerca de 81 mil millones de dólares en efectivo”, señaló Willie Walsh, director general de la IATA. 

Las tres prioridades que debe tener la industria aérea para lograr la recuperación durante la segunda parte de 2021 son tener un plan para el reinicio de la industria aérea; apoyar las nóminas de trabajadores y reducir costos, afirmó la asociación.

“La mayoría de los gobiernos no han dado señales claras de cómo permitirán que la gente vuelva a viajar con libertad una vez que sea posible. Reactivar efectivamente la aviación dará el impulso necesario a los sectores de turismo, viajes y la economía en general”, añadió Walsh.

Facebook comments