Pasar al contenido principal
18/03/2024

Reino Unido aprueba ingreso de JetBlue

Redacción A21 / Lunes, 19 Abril 2021 - 18:54
Es el primer operador extranjero en recibir la aprobación de las autoridades británicas para llevar a cabo vuelos de pasajeros

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido dio su aprobación a la aerolínea estadounidense JetBlue para operar rutas transatlánticas entre Londres, Nueva York y Boston. 

JetBlue es el primer operador extranjero en recibir la aprobación de las autoridades británicas para llevar a cabo vuelos de pasajeros. Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, todos los transportistas extranjeros que busquen iniciar servicios a su territorio requerirán de la aprobación de la CAA.

Si bien el aeropuerto y la aerolínea no han confirmado oficialmente los itinerarios de vuelo, se sabe que utilizará su flota de aviones Airbus A321 XLR. 

“Londres es el área metropolitana más grande que JetBlue aún no presta servicios desde Boston y Nueva York, y no podríamos estar más emocionados de cambiar eso en los próximos años”, señaló Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de la aerolínea.

Recientemente JetBlue anunció la asignación de 270 vuelos desde y hacia el aeropuerto de Londres, saliendo desde la Terminal 2. Del total, 180 se asignaron a servicios a Nueva York y el restante a Boston. 

Facebook comments